Una recomendación frecuente que le hacemos a nuestras comunidad de viajeros en www.viajamostodos.com.mx es viajar en temporada baja. En México, para este 2013 esta temporada comprende los meses de enero y febrero, hasta antes de la Semana Santa, que este año inicia el 25 de marzo.
Después de Semana Santa y Pascua, hasta antes de las vacaciones de verano se vuelve a considerar temporada baja, y de ahí, volvemos a tener temporada baja de la segunda semana de agosto hasta la segunda de noviembre. Los puentes vacacionales, las temporada de verano (que coincide con las vacaciones escolares) y las temporadas de vacaciones navideñas y de Año nuevo se consideran temporada alta.
Las ventajas para viajar en temporada baja son muchas, pero la principal es que puedes encontrar hoteles con un precio menor a las temporadas vacacionales de hasta un 30-40%, y puedes también aporvechar mejores tarifas aéreas. Con el comportamiento de la oferta y la demanda, en temporadas vacacionales los precios se incrementan notablemente, ya que al precio que se coloquen las habitaciones la demanda es alta siempre.
Algunas ventajas que encontramos para viajar en temporada baja son las siguientes:
1) No hay filas para entrar a las atracciones principales en playa o ciudad.
2) No encontrarás los buffet saturados en el desayuno o comida.
3) No batallarás para encontrar camastros o sombrillas en la playa.
4) No harás filas enormes para encontrar taxi en el aeropuerto.
5) No encontrarás playas saturadas, podrás disfrutar de tu playa favorita con menos gente.
6) Podrás disfrutar más espacio en la alberca de tu hotel.
7) Podrás disfrutar de las explicaciones y recorridos guiados en nuestras ciudades coloniales y ruinas arqueológicas al haber menos gente.
8) Podrás utilizar mejor tu presupuesto para hacer paseos adicionales o quedarte más días en tu destino.
Así que aprovecha estas ventajas y a disfrutar de nuestras playas, ciudades coloniales, ruinas arqueológicas, Pueblos mágicos, montañas, bosques y desiertos mexicanos! Para más información, escríbenos a paco@viajamostodos.com.mx y síguenos en Facebook y Twitter en @viajamosotodos