sábado, 27 de octubre de 2012

Recomendaciones para tu primera vez en Europa

Cuando planeas ir a Europa por primera vez, muchas preguntas pasan por tu mente:

¿Por dónde comienzo?

¿Qué países quiero visitar?

¿Me voy en un tour o por mi cuenta?

¿Cuanto me llevo para gastar?

¿Tengo que comprar Euros?

¿Qué temporada es mejor para ir al Viejo continente?

Te pasamos nustras recomendaciones para tu primera vez en el Viejo Continente.
1) Para tu primera vez en Europa te recomendamos contratar un tour, por varias razones. La más importante de ellas es que el esquema que utilizan los operadores da muchas ventajas si no conoces un lugar: te llevan a los lugares más importantes, muchas veces a través de un City Tour, te dan tiempo libre para que conozcas por tu cuenta y te ofrecen opciones de paseos opcionales a los lugares más representativos. Además para entrar a las atracciones más concurridas, normalmente tienes entradas especiales sin hacer las habituales largas filas del Coliseo, Vaticano, Torre Eiffel o el Museo del Louvre. Además que el transporte la mayor parte del tiempo lo haces a través del mismo autobus del operador, y te ayudan a ubicarte en el transporte público cuando andas por tu cuenta.





2) El mismo operador te ofrece opciones de vuelo para llegar a Europa, pero también hay muy buenos precios buscando con tiempo a través de una Agencia de Viajes. Las opciones conectando de aeropuertos más pequeños de Estados Unidos, como San Antonio o Laredo son buenas si estás en el Norte de México, y con tiempo se pueden encontrar opciones muy económicas desde la Ciudad de México. Si estás en el sureste, cada vez hay más opciones para salir a Europa desde Cancún, los vuelos charters llevan casi siempre asientos vacíos.
3) Para elegir los países a visitar te recomendamos comenzar por los clásicos: Francia e Italia. No por nada Paris y Roma se encuentran entre las ciudad más visitadas por el turismo mundial. Los lugares indispensables que no te puedes perder son: En Paris el Museo de Louvre, La Torre Eiffel, los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo, El Museo de Orsay, El paseo por el Río Sena, La Catedral de Notre Dame con el Barrio Latino y el Barrio de Montmarte y la Basilica del Sagrado Corazón. En Roma: El Coliseo, el Vaticano, el Paseo por las Plazas y Fuentes como la famosa Fontana di Trevi y la Plaza de España, las compras en la Via Condotti, las ruinas del Circo Máximo y el Barrio de Trastevere.
4) Ya una vez en la ciudad, te recomendamos usar el transporte público. Si bien hay que tomar en cuenta la seguridad, ya que abundan los carteristas, en realidad los metros de Paris y Roma son muy seguros. Hay muchas opciones de boletos, y algunos te sirven por unas horas o días enteros. Por ejemplo el metro en Roma cuesta 1.5 Euros y te dura 90 minutos. Trata de no utilizar los taxis a menos que sea extremadamente necesario, son muy caros, un trasaldo de unos 10 km. te puede constar más de 50 Euros!
5) Para gastar es recomendable llevar algo de dinero en efectivo para paseos, transporte o propinas, pero para el resto de los gastos en la mayor parte de los negocios aceptan sin problema las tarjetas de débito o crédito expedidas por bancos mexicanos. Además en los cajeros automáticos puedes sacar Euros sin problema. Esto es una ventaja dado que no es fácil conseguir Euros en efectivo en México fuera de los aeropuertos. Tip especial de Viajamostodos: comprar agua en un restaurante o sitio turístico te puede costar hasta $2.5 Euros por litro, si la compras en un súper en una zona habitacional te puedes comprar 12 botellas por ese precio!

6) ¿Cuanto dinero llevar? Si vas en un plan económico, calcula gastar diariamente en comidas entre 30 y 50 Euros por persona. La mayoría de los hoteles incluyen el desayuno, y para comida y cena te recomendamos comer lo más lejos posible de las atracciones turísticas. Date un gusto en algún restaurante de especialidades, pero prepara tu cartera para pagar arriba de 100 Euros. Para souvenires te recomendamos llevar un presupuesto, ya que en cada esquina de Paris, Venecia o Roma ¡te encontrarás tiendas con tentaciones!

7) No te olvides de tu adaptador de electricidad para tus cargadores de laptop o celular, ya que los tomacorrientes son distintos en Europa, y el voltaje es de 220 volts vs. los 110 que usamos en México. En los hoteles hay un tomacorriente donde puedes usar corriente de 110 volts, para que cuides tus aparatos!

8) Recuerda que la mejor temporada para viajar a Europa es de marzo a mayo, y el mes de septiembre, ya que no son temporada altas y el clima es ideal para caminar y andar al aire libre. En verano puedes encontrarte temperaturas de hasta 42°C en Roma además de más gente en todas las atracciones y paseos.

Para más recomendaciones y opciones de viaje, no dudes en visitarnos en www.viajamostodos.com.mx y en Facebook y Twitter encuéntranos como ViajamosTodos!

1 comentario:

  1. a nosotros nos tocó visitar primero Frankfurt y fue una experiencia increíble. Siempre es mejor ir preparado para todo y saber a donde, y a que va uno.

    ResponderEliminar