sábado, 20 de abril de 2013

Un lugar mágico: Las Hadas, Manzanillo

Después de casi 40 años de haber sido construido por Antenor Patiño, el boliviano Rey del estaño, el Hotel Las Hadas, en Manzanillo, se conserva con todo su esplendor y belleza, permaneciendo como uno de los mejores resorts de América Latina.

Estuvimos hospedados recientemente en este hotel 4 diamantes de la AAA y es un deleite disfrutar de su arquitectura de estilo morisco y mexicano, toda en color blanco, con pasillos y estructuras que nos hace sentir en un palacio junto al mar.



Hablando de este hermoso lugar, les compartimos un nota tomada de la página de El Noticiero de Manzanillo: http://elnoticieroenlinea.com/index.php/notas/mostrar/3052 (20 de abril de 2013).

"Este desarrollo turístico surgió primero en la imaginación de Antenor, todo debido a un sueño. Cuenta la historia que una noche tuvo un sueño mágico, en el cual volaba por un túnel que lo llevaría al centro de la Tierra, en esta visión pudo percibir con todo detalle una ciudad donde la gente vestía con ropas finas en su mayoría de color blanco, edificaciones muy bellas con torres en espiral y techos de cúpulas decoradas, caminos angostos pero sin problema de ser transitados, fuentes con figuras talladas en piedra y jardines muy bellos por doquier, también pudo ver que dentro de los edificios su decoración asimilaba a la Persa con finas cortinas, muebles elegantes y detalles de decoración en Oro. Esta ciudad estaba ubicada a un costado de un océano de aguas muy tranquilas y cristalinas.
 


 No podía salir del asombro que este enigmático lugar le causaba, cuando de pronto escuchó la voz de uno de los raros habitantes de esta ciudad que le decía, “ahora es la oportunidad de realizar este sueño, realidad en tu mundo, esa es tu misión”. Así inició su viaje de retorno de la misma forma en que llegó a esta ciudad. Esta visión nunca se le olvidó al Rey del Estaño y por azares del destino un buen día, conoció el puerto de Manzanillo y sus hermosas bahías para sorpresa de él, pudo percibir el lugar exacto donde edificaría la ciudad de sus sueños, que es el que actualmente ocupa este complejo turístico.
 


 Luego, hizo traer a un sobresaliente arquitecto español, llamado José Luís Ezquerra, con quien compartió su visión con todo detalle y juntos realizaron este sueño.
Desde 1964 hasta 1974, trabajaron sobre la edificación de este proyecto, invirtiendo más de 33 millones de dólares.

En el mes de marzo del año 1974 este sueño fue hecho realidad, y para celebrarlo el Rey del Estaño Antenor Patiño, ofreció una espectacular fiesta inaugural denominada “La Gala En Blanco”, esto por los personajes que vestían así en su sueño, en esta gala asistieron 300 invitados del jet-set y la aristocracia mundial.
 


 Desde ese momento Las Hadas fue conocido por todo el mundo y personalidades de diferentes países han visitado este mágico lugar. Por su arquitectura de fina belleza y sus paisajes sin iguales.

También Las Hadas han motivado a los más famosos cineastas para filmar largometrajes que fueron todo un éxito, sólo como muestra el filme llamado “10 la mujer perfecta” su protagonista Bo Derek, realizada en el año de 1979.
 
 
 
Debe resaltarse que esta zona mágica es custodiada por dos de las más hermosas Hadas de la Mitología Griega: Melusina y Estérela, las cuales en figura te reciben al pasar el arco central antes de llegar a lobby de este hotel. Algunas personas afirman que las noches de luna llena se pueden ver las siluetas de este hermosas Hadas paseando por la orilla de la playa, pero esto puede ser el efecto que produce el fósforo sobre la superficie del mar que existe por la desintegración de huesos de antiguas civilizaciones que se encuentran en el fondo del océano."
 

Hospedarse en Las Hadas, Manzanillo es una experiencia inolvidable en familia o en pareja. El hotel cuenta con habitaciones cómodas y bien equipadas, algunas de ellas con alberca privada y jacuzzi, con terrazas increíbles y las mejores vistas a una playa dorada de oleaje suave y a la Bahía de Manzanillo. El servicio y los excelentes restaurantes "El Palmar", "Los Delfines" o "Legazpi" harán de tu estancia en este hotel una experiencia muy placentera.  Sin duda es un lugar que hay que conocer, un palacio junto al mar en el que te puedes hospedar en el Pacífico mexicano.
 
Conoce más de esta y otras opciones para tus vacaciones con www.viajamostodos.com.mx
 

 

1 comentario:

  1. Efectivamente es un paraíso en México inigualable, sobre todo si se hospeda en una de las suites de esquina con alberca propia. Cabe mencionar que en la fastuosa inauguración se rifo un frasco de perfume gigante de la marca "Vivre". Es un lugar sin duda para disfrutar en pareja y dejarse consentir.

    ResponderEliminar