Nueva York: el deseo de mucho es pasar, aunquesea una vez en la vida, la llega de un nuevo año en Nueva York; más precisamente en Times Square donde se reúne toda la gente para ver bajar la famosa bola de cristal en la cuenta regresiva que marca el fin de un año y el comienzo de otro. Además de la bola de cristal se suma al festejo la emoción de la gente (pese al frío), espectáculo de fuegos artificiales, confeti, bandas musicales, espectáculos de globos, etc. Desde noviembre la ciudad se llena de luces y adornos de Navidad, llenándola de hermosos colores.
Otras costumbres de la gente de Nueva York es anotar los deseos en un papel que luego es colocado en un gigantesco mural, el día de Año Nuevo son esos papeles que se usan como confeti; como también la costumbre de besar a alguien al final de la cuenta regresiva (pudiendo ser o no tu pareja).
París: estar en la ciudad más romántica del mundo en una noche tan especial, es algo que realmente no se puede describir. Es costumbre ver a la gran cantidad de parisianos y turistas alrededor de Champs Elisées viviendo la emoción de la llegada de un nuevo año con copa de champagne (francesa, por supuesto) en mano. A las 00.00 hs. toda persona que allí esté, podrá disfrutar de los fantásticos fuegos artificiales alrededor del sello de la ciudad: La Torre Eiffel.
El festejo en las calles de París se suele extender hasta la madrugada, con música y otras artes.
Sidney: la ciudad se convierte en un concierto de todo tipo de ruidos: bocinas, silbatos, campanas… todo lo que haga ruido es usado el día de Año Nuevo. Sidney, dado a su ubicación geográfica, es la primer ciudad de dicha lista en que recibe la llegada de cada año. El 31 de diciembre se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales desde Harbour Bridge, aunque muchos otro deciden festejar en las playas con música, gente y bebidas.
Londres: espectacular ciudad durante todo el año, pero el día de Año Nuevo se luce aún más… habrá que viajar para poder creerlo!
Es costumbre que la gente se reúna en sus puntos más emblemáticos: Piccadilly Circus, Trafalgar Square, el Big Ben, y otros. Por la noche el espectáculo de fuegos artificiales tiene lugar sobre el Río Sena, un verdadero lujo. El festejo suele seguir hasta la madrugada en los diferentes pubs de la ciudad.
Tokyo: es costumbre para la gente de Tokyo festejar la llegada de cada durante varios días y reunido a la familia.
Fieles a sus tradiciones, el año nuevo tiene un sentido más profundo: para ellos simboliza el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, una oportunidad de un nuevo comienzo.
La fecha es popularmente conocida como “bonenkai” que significa dejar en el pasado los problemas y mirar hacia adelante con positivismo.
El Año Nuevo se lo festeja con alegría y tranquilidad, sin preocupaciones.
Hong Kong: los habitantes de Hong Kong se rigen por otro calendario, el calendario lunar… la llegada de un nuevo año se festeja entre el 21 de enero y 20 de febrero, variando la fecha en nuestro calendario.
Los festejos son muy alegres y coloridos, música, ferias callejeras de artesanías y platos típicos, desfiles, etc. La simbolización es espantar a los espíritus malos y atraer la buena suerte para todo el año.
Atenas: en la Plaza Syntagma, y la Plaza Klafthmonos son los sitios para los fuegos artificiales, justo donde se encuentra el ayuntamiento. El ver los históricos edificios iluminados los los fuegos de artificio forman algo inolvidable.
Rio de Janeiro: la alegría, música y colores del estilo de vida de todo carioca se reflejan en los festejos de año nuevo donde la gente se reúne en sus famosas y cálidas playas para festejar la popularmente conocida “Fiesta del Lemanjá”, diosa de las aguas. Las luces de los fuegos artificiales y las velas que colocan sobre el mar… es un espectáculo único, una forma excelente de comenzar un nuevo año.
¡Gracias por compartir este año con nosotros! Comenzaremos el 2013 con muchas sorpresas y ofertas para tus viajes, compra ya en www.viajamostodos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario