sábado, 23 de junio de 2012

Recomendaciones para viajar en familia


Para viajar con niños, hay que considerar, además de que el hotel tenga mini club y niñera, qué posibilidades tenemos de convivencia entre padres e hijos. Te damos algunas recomendaciones:

1)      Riviera Maya: Cancún es el mejor punto de partida para explorar esta zona de playa de más de 100 km. de extensión. Aquí la familia puede visitar los parques más populares como Xcaret y Xel-Ha, o lugares eco turísticos como Sian Ka’an o Celestun. De Playa del Carmen pueden tomar un ferry cada 45 minutos a Cozumel. Destaca ahí la Reserva de Palancar y el parque marino Chankanaab. De camino a Tulum, hay varios cenotes donde practicar la espelología. Y para rematar un maravilloso viaje en familia se pueden visitar lugares arqueológicos como Tulum y Chichen-itzá, una de las nuevas maravillas del mundo.

2)      Costa Rica: Este país hizo famoso el concepto de “ecoturismo”. Su pequeño territorio alberga 5% de la biodiversidad del planeta. Aquí se pueden visitar los parques nacionales para conocer sus volcanes, selvas y playas. En los ríos Pejibayé y Pacuare se puede hacer rafting y pueden participar niños desde 5 años, dependiendo de la temporada. Tortuguero es uno de los últimos bosques lluviosos en Centroamérica, creado para proteger a la tortuga marina. Ahí puedes practicar kayak, tirolesa, rappel y senderismo, siempre rodeado por fauna espectacular.

3)      Cruceros: Los cruceros, como los de la línea Royal Caribbean Cruises, ofrecen opciones para todas las edades. En los barcos de esta línea pueden encontrarse actividades tradicionales con deportes como el basket ball y albercas, pero además te puedes encontrar muros para escalar, mini golf, pistas de patinaje, parques acuáticos para practicar surf y salas de video juegos. En Royal Caribbean te puedes encontrar opciones que se ajustan para cada nivel de desarrollo, desde los 3 hasta los 17 años. Para menores de tres años hay actividades en asociación con Fisher Price y Crayola.

4)      Estaciones de Ski: En lugares como Vail, Colorado, Park City, Utah y Whistler, en la Columbia Británica de Canadá, se pueden encontrar emocionantes cumbres nevadas, con escuelas y tutores para que los pequeños aprendan a esquiar. Para los niños hay actividades especiales como las motonieves, diversión sobre llantas gigantes, caminatas con raquetas y clases de snowboarding con maestros que hablan español. En Whistler por ejemplo hay toboganes en la nieve, trineos jalados por perros y pistas de canopy, con rutas a través de las copas de los árboles. Toda una experiencia.

5)      Houston: Ciudad americana con excelentes opciones de vuelos de conexión, cuenta con atractivos para disfrutar en familia como el Johnson Space Center, con actividades interactivas en donde los niños y grandes pueden conocer la historia del hombre en el espacio, ver los lugares en los que se entrenan los astronautas y las salas de control de las misiones espaciales; el Distrito de Museos, con opciones muy interesantes como el Museo de Historia Natural y el Museo de los Niños; el Downtown Aquarium, en donde podrás ver alimentar a muchas especies marinas y el Zoológico de Houston. Para complementar estas actividades, Houston cuenta con algunos de los centros comerciales más famosos y completos de Estados Unidos, como el Houston Galleria, con más de 375 tiendas y 30 restaurantes, para todos los gustos.

6)      Buenos Aires, Argentina. El Parque de la Costa se puede observar lleno de botes y bicicletas; los niños se divierten en el bosque de los rosedales, en pleno centro de la ciudad con más pizzerías de América, donde del Museo de los niños se pasa a las librerías más hermosas del planeta. Sus novedades invitan a los pequeños lectores a quedarse sentados por horas en la sección infantil. Muy cerca, el Bioparque Temaiken es una combinación de zoológico, acuario y jardín botánico. No dejen de visitar el barrio de Caminito, donde se puede visitar el estadio de Boca Juniors, para los amantes del futbol.

7)      Nueva York: Rascacielos, mega tiendas que venden desde juguetes hasta diamantes, parques, pizzerías, heladerías y la montaña rusa más rápida del mundo son algunas de las atracciones que se pueden aprovechar en familia en la Gran Manzana.  La cosmopolita ciudad es para familias con hijos de cualquier edad, pero sobre todo para adolescentes. Los más pequeños se divierten en los juegos de Central Park o en las gigantescas jugueterías como la de Toys ‘R’ Us, de Times Square. La urbe donde todo pasa, posee una amplia oferta de exposiciones y espectáculos que cambian todos los días, con alternativas para todas las edades.

8)      Alaska: Imagínate un territorio casi tan grande como México, con 1.7 millones de kilómetros cuadrados de extensión, cubiertos de bosques, ríos, fmontañas y hielo.  Eso es Alaska, una reserva natural que contiene al bosque más grande de Estados Unidos, el Tongass National Forest, glaciares increíbles como el glaciar Sawyer o el Hubbard, montañas con vestigios de la fiebre del oro y una vida silvestre como no hay en otro lugar.

Las principales líneas de crucero como Royal Caribbean, Carnival, Princess o Celebrity tienen salidas a partir del mes de mayo y hasta septiembre, aprovechando que el verano en Alaska suele ser de clima muy agradable, entre los 10 y 21°C.

Tip importante: La mejor época para viajar es a partir de julio, mes en el que el deshielo de las montañas está completo y la fauna del lugar aprovecha el agua para nutrirse, ya que el salmón sube por los ríos y se pueden avistar osos alimentándose.

Estas son algunas ideas para planear tus vacaciones en familia, platícanos de tu experiencia!



Con información de: “Vacaciones en familia” por Enrique Escalona y Liliana Maya. Revista Bleu and Blanc. Año 8, No.97. Julio, 2009.  www.grupomedios.com.

martes, 19 de junio de 2012

Vas a viajar a la Patagonia? Aqui te damos unas recomendaciones...

Si quieres disfrutar al máximo un gran paisaje lleno de nieve, patinar en un rio congelado, tomar un delicioso chocolate y verte arriba de un trineo jalado por perros, el lugar ideal son unas vacaciones en La Patagonia localizada al sur de Argentina, durante la época de invierno que para ellos son los meses de junio, julio y agosto.

Por lo que decidí tomarme unos días y aventurarme en un tour en el cual visitábamos Ushuaia, Calafate y la Patagonia, de lo cual te platico para que el día que vayas tomes estas notas y aproveches al máximo tu estancia.

Te recomiendo que lleves ropa especial o térmica, ya que la normal de algodón solo se humedece y  no te cubrirá del frío. En tiendas de deportes puedes conseguir calcetines de lana que son indispensables y que evitará que los pies se te congelen, ya que aunque te pongas varios calcetines normales no te servirán. También llévate una gorra con orejeras o un gorro que te cubra los oídos, guantes, lentes obscuros ya que el reflejo del sol en la nieve te puede afectar la vista, una buena chamarra tipo rompevientos y pantalones repelentes al agua, ya que si te caes o te tiras en la nieve no te mojarás, y unas buenas botas para andar en el bosque.
También te sugiero llevarte una cangurera o una maletita que puedas llevar colgada, para que no lleves nada en las manos que puedas olvidar o que te estorbe para realizar todas las actividades, y lo más importante: ¡tu cámara!

La primer parada es CALAFATE, donde no te puedes perder la visita al Parque Nacional de los Glaciares, donde podrás caminar por un sendero y llegar a una vista extraordinaria del “Glaciar Perito Moreno” uno de los más grandes que existen, ¡te sorprenderás! Aquí puedes tomar un barquito que se adentrará en el mar y te acercará lo más que pueda al Glaciar para que puedas escuchar el crujido del hielo y si tienes suerte ver un desprendimiento del mismo, es un espectáculo inolvidable.

En esta época se congela la Bahía Redonda y la usan como pista de hielo, de hecho puedes rentar patines y divertirte un rato. Antes de irte de este maravilloso lugar, no puedes dejar de probar su característico dulce de calafate, que es delicioso.

La segunda parada es USHUIA, en donde te recomiendo realizar el recorrido en el tren de la estación del Fin del Mundo que se ubica dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, visitar la Plaza Islas Malvinas y también pueden hacer un recorrido en barco que te llevará a conocer su famosísimo faro, el más austral de Aregentina y en el transcurso puedes ver leones marinos, focas, preciosas aves como el cormorán roquero, pelícanos y ver otras bellísimas islas. ¡Así que no puedes olvidar tu cámara!

La tercer parada es BARILOCHE, lugar maravilloso cubierto en su totalidad por nieve, donde podrás divertirte como niño haciendo angelitos, aventarte bolas de nieve o hacer muñecos. Ya estando aquí no puedes desaprovechar todas las actividades que puedes hacer, te divertirás en grande subiéndote a un trineo jalado por perros, dar una caminata por el bosque o subirte en un moto. Una de las principales actividades en esta temporada es el ESQUI, si nunca lo has hecho no te preocupes, ahí mismo te alquilan el equipo y te dan clases de una hora para que estés listo para bajar la montaña. Antes de bajar puedes tomarte un calientito y delicioso chocolate y una rebanada de pizza a la leña en una clásica cabaña de madera, ¡delicioso!

Aquí termina esta gran aventura con nuestro regreso a Buenos Aires, pero con momentos maravillosos e inolvidables, así que ¡no dudes en vivir esta experiencia!

domingo, 17 de junio de 2012

Disney, ¿sin filas?

Así es, tu sueño hecho realidad. Disneyland ofrece un tour tip para los visitantes que desean tener unas vacaciones libres de preocupaciones. Desde el momento que llegas, un guía se encargará de todo: de conseguirte los mejores asientos en los shows, desfiles y espectáculos que elijas. Y lo mejor: ¡te forman en las filas de Fast Pass de todas las atracciones!

El tour incluye transporte desde tu hotel hasta los parques, y si lo contratas desde el principio también pueden recogerte en el aeropuerto.

Este servicio no se publicita, sólo se da a conocer de boca en boca a través de los usuarios. Pero como todo lo bueno tiene su precio...la hora cuesta $315 dólares (sin contar las entradas) y no puede contratarse por menos de seis horas. Un guía admite máximo a 10 personas. Se recomienda reservar con 72 horas de anticipación. Tel. (1-407-5604-033)

Tomado de: "Viajero ilustrado" National Geographic Traveler, Vol. 4, Num. 45, Junio 2012.

Tips para evitar el "jet lag"

A partir de vuelos de 10 horas evita el jet lag con estos tips:

Antes del vuelo:

  • Duerme lo más posible, incluos desde dos días previos al viaje, según recomienda la NASA.
  • Cuando viajes hacia el este, los días previos duérmete más temprano de lo habitual. Si el vuelo es hacia el oeste, duérmete más tarde.
  • Has todo el ejercicio que puedas, pues eso permite que el cuerpo se relaje.

Durante el vuelo:

  • Cambia tu reloj para ajustar mentalmente a la nueva zona horaria.
  • Si vas a llegar por la mañana, duerme todo lo que puedas durante el vuelo y mantente despierto durante el día. Si llegas en la noche, acuéstate justo despuúes de llegar.
  • Toma suficientes bebidas, evita las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína.

Después del vuelo:
  • Para ajustarte al cambio de horario, adapta tus comidas a la rutina de la nueva ciudad.
  • Sal a la calle para que la luz del sol entre en tu cuerpo y te ayude a reprogramar tu reloj biológico o "ritmo circadiano".
  • Toma algo de té durante el día y, si te es posible, acuéste a una hora temprana según la hora de tu destino.

Tomado de: "Pasajero con destino a..." de Pablo Ignacio Ávalos Hurtado. Revista Expansión, Mayo 14 de 2012. Año XLIII, Número 1090.

Cómo ahorrar en Paris

Los precios y las filas para entrar a las atracciones más populares de Paris son, quizás, los dos únicos inconvenientes al visitar la capital europea.

Así que para hacer de tu viaje una experiencia perfecta existe el Paris Museum Pass que ofrece entrada a 60 museos y monumentos sin hacer filas y ¡el número de entradas es ilimitado! Se puede adquirir en todos los centros de información o en los propios museos.

El costo depende de los días: dos, 35 euros, cuatro, 50 euros y seis, 65 euros. Hay que escribir el nombre del usuario en la parte trasera y la fecha del primer día en que se utilizará el pase, así que es recomendable empezar por la mañana para no desperdiciar tiempo.

Las únicas dos atracciones en las que hay que hacer fila (aunque no se paga extra) son las Torres de Notre Dame y Sainte Chapelle.

Tomado de: "Viajero ilustrado" National Geographic Traveler, Vol. 4, Num. 45, Junio 2012.

sábado, 16 de junio de 2012

Alaska, un tesoro de la naturaleza


Imagínate un territorio casi tan grande como México, con 1.7 millones de kilómetros cuadrados de extensión, cubiertos de bosques, ríos, fmontañas y hielo.  Eso es Alaska, una reserva natural que contiene al bosque más grande de Estados Unidos, el Tongass National Forest, glaciares increíbles como el glaciar Sawyer o el Hubbard, montañas con vestigios de la fiebre del oro y una vida silvestre como no hay en otro lugar.
Te platicamos un ejemplo de viaje que puedes hacer para conocer esta maravilla natural.
Te recomendamos iniciar tu viaje en Vancouver o en Seattle, ya que tienen excelentes conexiones con hubs como Atlanta, Dallas o Los Angeles y encontrar buenos precios. Desde estas ciudades es muy recomendable tomar un crucero, ya que de esta manera tendrás acceso a puertos increíbles, muchos de ellos no accesibles por tierra. De hecho su ciudad capital, Juneau, no está conectada a ningún sistema carretero de Estados Unidos o Canadá, solo se llega por aire o por mar.
Las principales líneas de crucero como Royal Caribbean, Carnival, Princess o Celebrity tienen salidas a partir del mes de mayo y hasta septiembre, aprovechando que el verano en Alaska suele ser de clima muy agradable, entre los 10 y 21°C.
Tip importante: La mejor época para viajar es a partir de julio, mes en el que el deshielo de las montañas está completo y la fauna del lugar aprovecha el agua para nutrirse, ya que el salmón sube por los ríos y se pueden avistar osos alimentándose. Además, cuando inicia la temporada en el mes de mayo, los glaciares presentan desprendimientos importantes de hielo, y a los barcos les es difícil acercarse a ellos. En julio ya se pueden acercar los barcos sin problema.
Algunos lugares que visitan los cruceros son:
·         El Pasaje interior, una entrada de mar rodeada de paredes de roca impresionantes, con cascadas y cumbres nevadas.
·         El Fiordo Tracy Arm y el Glaciar Sawyer, donde puedes ser testigo de glaciares asombrosos, cascadas y icebergs. No es raro ver ballenas y orcas por el lugar, nadando cerca de tu barco.
·         El Glaciar Hubbard, uno de los más largos de Norteamérica, con 1,350 millas cuadradas de hielo azul.
·         Juneau, la capital del estado, una de las ciudades más bellas de Alaska, al pie del Monte Juneau y el Monte Roberts, conserva edificios del siglo XIX que nos recuerdan los días de apogeo de la fiebre del oro. De aquí se pueden tomar múltiples paseos para visitar sitios como el Glaciar Mendenhall, avistar ballenas o caminar por sus bellas montañas.
·         Ketchikan, con récords de lluvia de hasta 162 pulgadas al año, es la entrada del inmenso Tongass National Forest, el bosque más grande de Estados Unidos.  Te recomendamos un paseo guiado por este bello bosque, y con suerte podrás observar osos grizzly en su hábitat natural, o Aguilas Calvas, el símbolo nacional del país del norte.
·         Skagway, pueblito minero que te transporta de inmediato al siglo XIX, siendo un sitio muy importante para la explotación del oro. De aquí puedes ver las montañas con un paseo en tren, pasear en trineos jalados por perros, o hacer excursiones especiales para ver la fauna del lugar. Hay restaurantes y tiendas decoradas con motivos de la fiebre del oro
·         Icy Strait Point, en donde podrás adentrarte en el bosque, observar ballenas, osos grizzli y focas. Además puedes visitar talleres y asentamientos de la cultura Tlingit, nativos del lugar.
·         Sitka, ciudad dentro del Pasaje interior, es hogar del Parque Nacional Histórico de Sitka, con una extensa colección de tótems, expresión cultural de los nativos de la región.
·         Por si fuera poco, cada día lo complementas con la mejora comida del mar, entre las que se cuentan el salmón, la trucha, el halibut y el “King crab” , el “rey de los cangrejos”.
Estas son algunas de nuestras razones para viajar a Alaska, un tesoro de la naturaleza. Un viaje en el que la naturaleza nos sorprende y nos llama a cuidar nuestro mundo. Cuéntanos tu experiencia en Alaska, a nosotros nos encanta.

martes, 12 de junio de 2012

10 Razones para viajar en Crucero

¿Porqué viajar en Crucero? Te comparto algunas de nuestras razones:
1)      Por la increíble sensación de que al despertar conocerás un nuevo lugar. Normalmente los cruceros navegan por las noches y llegan al día siguiente a un nuevo puerto, donde nos espera un lugar nuevo para explorar y disfrutar. Un crucero de 7 días, llega al menos a 4 lugares diferentes.
2)      Porque es como si te llevarás un hotel “Todo Incluido” contigo de viaje. El hotel va contigo, con sus comidas, espectáculos, tiendas y bares, a dónde tú vayas. De hecho en la tarifa de tu crucero te incluyen todos los alimentos y algunas bebidas, y te indican que solamente algunas de ellas muy específicas o sofisticadas tienen un costo aparte.
3)      Porque visitas lugares que de otras manera sería muy caro conocer. Estuvimos en las Islas Caimán todo un día, conociendo la famosa Seven Miles Beach, como parte de un crucero por el Caribe, ¿cuándo podríamos haber conocido esta hermosa isla de otra forma? Creo que hubiera sido más difícil y caro.
4)      Porque hay pocas formas de ver la naturaleza tan cerca, en lugares tan remotos. ¿Cómo poder observar ballenas en los glaciares de Alaska? ¿Cómo llegar a un arrecife de coral en una isla en medio del Caribe? ¿Cómo visitar un puerto pesquero en el mar Báltico con un sol de medianoche y ver auroras boreales? En crucero.
5)      Porque los precios no son tan altos como si voláramos directamente al lugar. Y de hecho una estancia en crucero equivale a lo que costaría la estancia en un hotel 5 estrellas los mismos días. El secreto está en viajar de la manera más económica posible al puerto de salida, y controlar nuestras compras a bordo, de acuerdo a nuestro presupuesto.
6)      Porque aunque le tengas un poco o mucho respeto al mar, los barcos ya son tan grandes y cómodos que se te olvida que vas en medio del océano. Solo en días de alguna lluvia o marea alta, te acuerdas que vas en el mar, pero en experiencias que hemos tenido, el mar pasa desapercibido, ¿compartes esta idea con nosotros?
7)      Porque cada vez las navieras ofrecen mejores experiencias abordo. Imagínate ver un espectáculo acuático a bordo, o ver ex patinadores olímpicos rusos en un show sobre hielo en altamar, o surfear a bordo de un barco, o simplemente caminar por una calle arbolada tratando de elegir entre 10 opciones de restaurantes y bares (Si, una calle con parque en medio del mar) Simplemente es increíble.
8)      Porque a pesar de las malas experiencias que nos relató la televisión acerca del naufragio del Costa Concordia, los cruceros son muy seguros y cuentan con la más alta tecnología y sistemas de seguridad. Los capitanes suelen ser muy experimentados y buscan aguas tranquilas, cuidando además de que las temporadas de crucero sean las más adecuadas según el clima de la región. No viajan en temporada de huracanes o lluvias regionales por ejemplo. En todo viaje hay riesgos, pero en el caso de un crucero, la experiencia vale la pena.
9)      Porque puedes hacer shopping en varias ciudades distintas en un solo viaje, conociendo productos y personas diferentes, en lugares especiales para los visitantes de cruceros, o aventurarte a caminar por las calles del puerto para experimentar de cerca la vida del lugar. Siempre con precaución.
10)  Porque la experiencia de cruzar el mar es casi mística. El océano nos infunde respeto y hay que cruzarlo con expertos, pero la experiencia de ver un atardecer en medio del mar nos ha atraído siempre. El mar es hermoso, lleno de maravillas por descubrir, y al llegar a tierra nos damos cuenta que no por nada hay ciudades tan maravillosas como Barcelona, Nueva York, Miami, Cozumel, Buenos Aires o Los Ángeles a la orilla del océano.
¡Platícanos cuál ha sido tu experiencia en un crucero! A nosotros nos encanta.