¿Porqué viajar en Crucero? Te comparto algunas de nuestras razones:
1) Por la increíble sensación de que al despertar conocerás un nuevo lugar. Normalmente los cruceros navegan por las noches y llegan al día siguiente a un nuevo puerto, donde nos espera un lugar nuevo para explorar y disfrutar. Un crucero de 7 días, llega al menos a 4 lugares diferentes.
2) Porque es como si te llevarás un hotel “Todo Incluido” contigo de viaje. El hotel va contigo, con sus comidas, espectáculos, tiendas y bares, a dónde tú vayas. De hecho en la tarifa de tu crucero te incluyen todos los alimentos y algunas bebidas, y te indican que solamente algunas de ellas muy específicas o sofisticadas tienen un costo aparte.
3) Porque visitas lugares que de otras manera sería muy caro conocer. Estuvimos en las Islas Caimán todo un día, conociendo la famosa Seven Miles Beach, como parte de un crucero por el Caribe, ¿cuándo podríamos haber conocido esta hermosa isla de otra forma? Creo que hubiera sido más difícil y caro.
4) Porque hay pocas formas de ver la naturaleza tan cerca, en lugares tan remotos. ¿Cómo poder observar ballenas en los glaciares de Alaska? ¿Cómo llegar a un arrecife de coral en una isla en medio del Caribe? ¿Cómo visitar un puerto pesquero en el mar Báltico con un sol de medianoche y ver auroras boreales? En crucero.
5) Porque los precios no son tan altos como si voláramos directamente al lugar. Y de hecho una estancia en crucero equivale a lo que costaría la estancia en un hotel 5 estrellas los mismos días. El secreto está en viajar de la manera más económica posible al puerto de salida, y controlar nuestras compras a bordo, de acuerdo a nuestro presupuesto.
6) Porque aunque le tengas un poco o mucho respeto al mar, los barcos ya son tan grandes y cómodos que se te olvida que vas en medio del océano. Solo en días de alguna lluvia o marea alta, te acuerdas que vas en el mar, pero en experiencias que hemos tenido, el mar pasa desapercibido, ¿compartes esta idea con nosotros?
7) Porque cada vez las navieras ofrecen mejores experiencias abordo. Imagínate ver un espectáculo acuático a bordo, o ver ex patinadores olímpicos rusos en un show sobre hielo en altamar, o surfear a bordo de un barco, o simplemente caminar por una calle arbolada tratando de elegir entre 10 opciones de restaurantes y bares (Si, una calle con parque en medio del mar) Simplemente es increíble.
8) Porque a pesar de las malas experiencias que nos relató la televisión acerca del naufragio del Costa Concordia, los cruceros son muy seguros y cuentan con la más alta tecnología y sistemas de seguridad. Los capitanes suelen ser muy experimentados y buscan aguas tranquilas, cuidando además de que las temporadas de crucero sean las más adecuadas según el clima de la región. No viajan en temporada de huracanes o lluvias regionales por ejemplo. En todo viaje hay riesgos, pero en el caso de un crucero, la experiencia vale la pena.
9) Porque puedes hacer shopping en varias ciudades distintas en un solo viaje, conociendo productos y personas diferentes, en lugares especiales para los visitantes de cruceros, o aventurarte a caminar por las calles del puerto para experimentar de cerca la vida del lugar. Siempre con precaución.
10) Porque la experiencia de cruzar el mar es casi mística. El océano nos infunde respeto y hay que cruzarlo con expertos, pero la experiencia de ver un atardecer en medio del mar nos ha atraído siempre. El mar es hermoso, lleno de maravillas por descubrir, y al llegar a tierra nos damos cuenta que no por nada hay ciudades tan maravillosas como Barcelona, Nueva York, Miami, Cozumel, Buenos Aires o Los Ángeles a la orilla del océano.
¡Platícanos cuál ha sido tu experiencia en un crucero! A nosotros nos encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario