martes, 19 de junio de 2012

Vas a viajar a la Patagonia? Aqui te damos unas recomendaciones...

Si quieres disfrutar al máximo un gran paisaje lleno de nieve, patinar en un rio congelado, tomar un delicioso chocolate y verte arriba de un trineo jalado por perros, el lugar ideal son unas vacaciones en La Patagonia localizada al sur de Argentina, durante la época de invierno que para ellos son los meses de junio, julio y agosto.

Por lo que decidí tomarme unos días y aventurarme en un tour en el cual visitábamos Ushuaia, Calafate y la Patagonia, de lo cual te platico para que el día que vayas tomes estas notas y aproveches al máximo tu estancia.

Te recomiendo que lleves ropa especial o térmica, ya que la normal de algodón solo se humedece y  no te cubrirá del frío. En tiendas de deportes puedes conseguir calcetines de lana que son indispensables y que evitará que los pies se te congelen, ya que aunque te pongas varios calcetines normales no te servirán. También llévate una gorra con orejeras o un gorro que te cubra los oídos, guantes, lentes obscuros ya que el reflejo del sol en la nieve te puede afectar la vista, una buena chamarra tipo rompevientos y pantalones repelentes al agua, ya que si te caes o te tiras en la nieve no te mojarás, y unas buenas botas para andar en el bosque.
También te sugiero llevarte una cangurera o una maletita que puedas llevar colgada, para que no lleves nada en las manos que puedas olvidar o que te estorbe para realizar todas las actividades, y lo más importante: ¡tu cámara!

La primer parada es CALAFATE, donde no te puedes perder la visita al Parque Nacional de los Glaciares, donde podrás caminar por un sendero y llegar a una vista extraordinaria del “Glaciar Perito Moreno” uno de los más grandes que existen, ¡te sorprenderás! Aquí puedes tomar un barquito que se adentrará en el mar y te acercará lo más que pueda al Glaciar para que puedas escuchar el crujido del hielo y si tienes suerte ver un desprendimiento del mismo, es un espectáculo inolvidable.

En esta época se congela la Bahía Redonda y la usan como pista de hielo, de hecho puedes rentar patines y divertirte un rato. Antes de irte de este maravilloso lugar, no puedes dejar de probar su característico dulce de calafate, que es delicioso.

La segunda parada es USHUIA, en donde te recomiendo realizar el recorrido en el tren de la estación del Fin del Mundo que se ubica dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, visitar la Plaza Islas Malvinas y también pueden hacer un recorrido en barco que te llevará a conocer su famosísimo faro, el más austral de Aregentina y en el transcurso puedes ver leones marinos, focas, preciosas aves como el cormorán roquero, pelícanos y ver otras bellísimas islas. ¡Así que no puedes olvidar tu cámara!

La tercer parada es BARILOCHE, lugar maravilloso cubierto en su totalidad por nieve, donde podrás divertirte como niño haciendo angelitos, aventarte bolas de nieve o hacer muñecos. Ya estando aquí no puedes desaprovechar todas las actividades que puedes hacer, te divertirás en grande subiéndote a un trineo jalado por perros, dar una caminata por el bosque o subirte en un moto. Una de las principales actividades en esta temporada es el ESQUI, si nunca lo has hecho no te preocupes, ahí mismo te alquilan el equipo y te dan clases de una hora para que estés listo para bajar la montaña. Antes de bajar puedes tomarte un calientito y delicioso chocolate y una rebanada de pizza a la leña en una clásica cabaña de madera, ¡delicioso!

Aquí termina esta gran aventura con nuestro regreso a Buenos Aires, pero con momentos maravillosos e inolvidables, así que ¡no dudes en vivir esta experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario