sábado, 4 de agosto de 2012

Houston tiene mucho que ofrecer

Camino a Galveston para tomar un crucero, nos tocó visitar la ciudad de Houston. Esta ciudad es conocida mundialmente por sus excelentes centros hospitalarios y por ser sede la NASA, pero nos dimos cuenta que ¡tiene mucho más que ofrecer!




Nos hospedamos cerca del Johnson Space Center, y pudimos constatar la tranquilidad y calidad de vida de un suburbio americano: deportes al aire libre, pesca y jet-ski en el lago o simplemente pasear por los parques cercanos.

En nuestra visita al Johnson Space Center pudimos conocer la historia del hombre en el espacio, ver los lugares en los que se entrenan los astronautas y las salas de control de las misiones espaciales, además de conocer los vehículos utilizados por el hombre en su frenética carrera para conquistar el espacio.



Sin GPS nos aventuramos en auto al Distrito de Museos. Con las señas que traimos de los mapas turísticos, entramos por un lugar de altos y modernos edificios. Pensamos por un momento que estábamos en algún distrito finaciero, pero nos dimos cuenta que habíamos llegado a la zona de hospitales. Con una infraestructura realmente impresionante, es una parte de la ciudad que esperamos no conocer a detalle...

Ya en el Distrito de Museos conocimos el Museo de Historia Natural con explicaciones de la vida en nuestro planeta desde su creación hasta nuestros días, con restos fósiles, modelos a escala natural de dinosaurios y medios interactivos, es un museo muy disfrutable. Además, cuenta con una sección dedicada a la industria petrolera estadounidense, que tiene como sede esta hermosa ciudad.


Otras imprtantes instalaciones ubicadas en el distrito son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de los Niños, el Station Museum of Contemporary Art, el Museo del Holocausto y el Zoológico de Houston.

(Tip para esta zona: Hay estacionamientos automáticos en varios puntos del distrito, pero al pagar no olvides colocar tu boleto a la vista, en el tablero del auto. Nosotros lo olvidamos y tuvimos que pagar una multa, ¡aunque comprobamos que habíamos pagado! )

Además de estas opciones de museos, Houston cuenta con un importante Distrito de Teatros, situado en el centro de la ciudad, tiene 9 organizaciones de artes escénicas y 6 salas de actuación. Además cuenta con compañías ópera, ballet,música y teatro de manera permanente.

En esta ocasión no pudimos ir a uno de los centros comerciales más famosos y completos de Estados Unidos, el Houston Galleria, con más de 375 tiendas y 30 restaurantes, para todos los gustos, ¡pero no será la última vez que estemos por esta gran ciudad!



Visitanos en www.viajamostodos.com.mx y conoce más de este y otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario