miércoles, 15 de agosto de 2012

Tips para ahorrar en tus viajes

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores consejos para ahorrar en tus viajes, te compartimos algunos consejos muy interesantes que encontramos en la red:

Fuente obtenida de http://europaenmochila.blogspot.com
(http://europaenmochila.blogspot.com)

1. No comer en los  aeropuertos o estaciones. Mismo si es sólo un sándwich terminará costando mucho más de lo que debería. Lo mejor es comer antes de ir al aeropuerto o esperar a llegar a la ciudad. (Viajamostodos: Una vez comimos un par de sandwiches en el Aeropuerto de Seattle y nos gastamos más de 40 USD! ).



2. Evitar comprar en los negocios que están cerca de los monumentos o lugares muy turísticos. Un mismo objeto puede costar el doble frente a la torre Eifel. De seguro alejarse un poco de los lugares donde nos rotulan de “turistas”, garantizará mejores precios. (Viajamostodos: Buen consejo, esto aplica en ciudad mexicanas como Cozumel, León y Vallarta, si te alejas de la calle principal obtendrás mejor precio, en Cancún por ejemplo puedes comprar artesanías y souvenirs en el Mercado 28).

3. La regla que los mochileros conocen perfectamente, viajar de noche para ahorrar en alojamiento, es aplicable a todos los viajeros. En muchos lugares los trayectos son largos y los transportes están bien preparados para pasar la noche sin problemas. Entre las ventajas podemos contar que, aparte de ahorrar en alojamiento, no perdemos tiempo del día en movernos de un lugar a otro, sino que llegamos frescos a la ciudad y listos para descubrir una ciudad. (Viajamostodos: Esta regla no aplica su no duermes bien en los autobuses, hay personas que no podemos dormir en ellos...)



4. En muchos casos es necesario regatear. Mismo si no nos gusta, será la única forma de poder obtener un precio justo por lo que queramos comprar. (Viajamostodos: Hay ocasiones en las que hay que valorar el trabajo de los artistas o artesanos, no exageres en el regateo...).


5. Elegir el alojamiento de forma inteligente permite ahorrar bastante dinero: albergues con habitaciones compartidas y derecho a cocina son una buena opción, carpa para quienes gusten de hacer camping o, para los aventureros, una caravana puede ser una interesante opción. (Viajamostodos: Los departamentos o casas en renta por día pueden ser buena opción para grupos).



6. Evita las compras compulsivas. En los lugares turísticos se imponen las casas de souvenires y todo puede parecer bonito y tentador. Evitando compras sin sentido no sólo ahorraremos dinero sino que también nuestra maleta estará más liviana. (Viajamostodos: En los cruceros por ejemplo son especialistas en venderte de todo, si realmente controlas tu presupuesto arriba del barco, puedes aprovecharlo en paseos).


7. Ahorra en Transporte. Antes de viajar infórmate sobre las opciones que hay en los lugares que visitarás y los descuentos por edad o para turistas. Si viajan más de 3 juntos, tal vez convenga rentar un auto. (Viajamostodos: Usa el transporte público, nosotros lo aprovechamos en Vancouver y conocimos toda la ciudad).

8. Visitas a museos y atractivos. Hay días u horarios en que la entrada es gratuita, valdría la pena saber si durante tu estancia podrás tomar alguna de esas oportunidades. O bien, algunos sitios tienen descuentos o incluso entrada gratis para menores de cierta edad. (Viajamostodos: aprovecha las promociones como las descritas en nuestro artículo "Cómo ahorrar en Paris").
 
 

9. Seguro de viajero. Comprar un seguro significa un gasto extra, pero un gran ahorro en caso de alguna emergencia, así que bien podrías considerar gastar un poco más e ir con mayor tranquilidad. (Viajamostodos: sin duda es buen consejo).

10. Haz una comida al aire libre. Los mercados son deliciosos en cuanto al ambiente, pero también son un fantástico lugar para encontrar la comida del día si viajas en primavera o verano. Compras un buen pan, carnes frías, queso, fruta y vino (el Europa una copa de vino local es más barata que una Coca-Cola), buscas un parque o jardín agradable y haces tu picnic, nosotros lo hemos hecho así en París y Nueva York.(Viajamostodos: lo haremos en nuestro próximo viaje a Europa...)
 
Encuentra estos y otros consejos para viajar en www.viajamostodos.com.mx
 
Síguenos en Facebook y Twitter: @viajamostodos
 
 


3 comentarios:

  1. Muy buenos los consejos que das para los viajes. Estaría bueno que hagas una entrada del blog dando tips para el alojamiento en cancun o en otras playas para poder ahorrar ahí tambien. Hay algunas cosas a tener en cuenta, ver la ubicación, que tenga desayuno, etc. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Gracias por tu comentario, lo tomaremos en cuenta! Tenemos varios consejos para el alojamiento en Cancún, hay muy buenas opciones. Saludos

      Eliminar
    2. Ya puedes ver las recomendaciones para Cancún y Riviera Maya en nuestro Blog!
      Saludos

      Eliminar