viernes, 10 de agosto de 2012

Vive la adrenalina al máximo y experimenta saltar en paracaídas!!!

Si estás armando tu lista de las cosas que quieres hacer en tu vida, esta es una de las que no deben faltar!!! Quizás lo pienses mucho y te de miedo, pero ya estando lista para saltar y sentir lo que es volar, se te olvidará y de hecho querrás volver a hacerlo.

No es necesario que tengas experiencia, simplemente que tengas las ganas de hacerlo!!! No saltas tu solo, vas acompañado de un paracaidista profesional, así que deposita la confianza en el y disfruta la aventura.

Aquí te describimos que es lo que te espera y debes saber:

  1. Antes de saltar te dan una pequeña sesión de instrucciones para poder brincar, aproximadamente de 15 minutos.
  2. Te darán a leer y firmar un escrito con varias cláusulas donde señalan que lo haces por tu propia voluntad y que la empresa no se hace responsable de los daños o de cualquier cosa que pudiera suceder  o ya muy grave tu muerte; pero esto es siempre un requisito en cualquier deporte o actividad de alto riesgo que realices; por eso es muy importante que siempre menciones si padeces de algo grave, si te han operado; por tal razón es bien importante que estés muy seguro de querer hacerlo.
  3. Te buscan al compañero ideal de vuelo y te acompañan a la sala donde te pondrán todo el equipo necesario como el traje y el arnés; y te presentarán al profesional que irá contigo, el cual te mostrará su mochila que lleva su paracaídas. Este es el momento de hacer todas las preguntas y dudas que tengas, mas vale no quedarse callado.
  4. Ya estando arriba del avión te darán unas instrucciones simples: cuando abran la puerta del avión doblas las rodillas y cuando brinques te agarras de tu arnés del pecho, arqueas tu espalda y después de cinco segundos estiras los brazos  y ya estás listo para volar!!!
  5. Ya estando a los 2896 metros un foco rojo te advierte que la puerta se puede abrir y estás listo para arrojarte al vacío y empezar esta gran aventura!!!



 
Ya estando en el aire disfrútalo y abre tus brazos para que empieces a volar durante los próximos 55 segundos. La caída libre no se siente ya que por la resistencia del viento, vas bajando como una pluma, lentamente y admirando todo el paisaje.

 

Cuando ya vas disfrutando el vuelo, de repente a los cinco mil metros jalan el cordón de apertura del paracaídas y una fuerza te eleva mas de cien metros en posición vertical sintiendo una gran sacudida y por último el experto suelta el arnés de abajo para tener más comodidad de maniobra, y solo pasando tres minutos aterrizas.



Llegarás con tanta adrenalina que una o dos horas te sentirás la persona más feliz y claro con las ganas de volver a volar!!!




Donde lo puedes realizar: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo; cerca del Distrito Federal en Cuautla o Tequesquitengo.

Una sugerencia es que contrates el paquete de video y foto, ya que es una experiencia que querrás enseñársela a todos tus amigos!!! Y algún día volverte a ver y quizá pase por tu mente, cómo lo hice??

Cuento cuesta: tándem $2,550 pesos, pero este puede variar dependiendo en que estado lo realices o con la compañía que lo hagas.

Y el video y fotos digitales: $1,200 pesos, este puede variar dependiendo el paquete que elijas o al igual con la compañía que contrates.

Tomado del artículo “A rienda suelta – salto en paracaídas” por Montserrat Ruiz de la revista Nacional Geographic Traveler, Vol 4, Núm 46

Mas información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario