sábado, 25 de agosto de 2012

Para dar la Bienvenida a Rio 2016: Solar City Tower



El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que esta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
 

Diseñado por Agencia de Diseño Rafaa, con sede en Zurich, Suiza, esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica, sino para parte de la ciudad.
 

 Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina.
 
 

Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche.
El Solar City Tower también incluye otras características: Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.



 

En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, por lo que será un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.
No te lo imagines, ¡vívelo! en www.viajamostodos.com.mx
 

jueves, 23 de agosto de 2012

¡México en tus sentidos! Video oficial

México se siente, se huele, se saborea, se ve, se escucha! Les compartimos este video, para sentirnos orgullosos de vivir en este hermoso país!

Video dirigido por Willy Sousa para la exposición del Museo Monumental Itinerante México en tus Sentidos, ganador del Festival de Festivales del Comité International des Festivals du Film Touristique realizado en Viena, Austria como Mejor Video de Promoción de un país a nivel mundial 2011.


Entra a la liga para disfrutarlo, cómpartelo, ¡vale la pena!


http://www.youtube.com/watch_popup?v=3jBUZHsuGgE&hd=1

Encuentra este y otros videos interesantes en : www.viajamostodos.com.mx

Síguenos en Facebook y Twitter: @ViajamosTodos

sábado, 18 de agosto de 2012

Las mejores playas para Luna de Miel

Te traemos ahora una lista de las mejores playas para tu Luna de Miel. Es importante que antes de elegir el lugar, tomes en cuenta cual es la mejor opción de acuerdo a la época del año en la que te casas, considerando el clima de la temporada en la que harás el viaje de tus sueños.

Estas son las mejores playas internacionales para tu Luna de Miel:


1.Bora-BoraSi en algo coinciden todos los que han viajado a Bora-Bora es en sus ganas de volver. Sus paisajes y aguas cristalinas transportan al viajero al paraíso. A través de los últimos años Bora-Bora se ha convertido en un paraíso exótico sumamente cotizado, en especial como destino de luna de miel. Con razón Nicole Kidman y Keith pasaron su luna de miel allí. Si vas para állá te recomendamos los servicios de www.tahitimyconcierge.com



2.Phuket
Phuket es un lugar de belleza paradisíaca y uno de los más importantes centros turísticos sobre el Océano Indico. Es la isla más grande de Tailandia y es considerada una de las mejores playas del sudeste asiático. Hasta los años setenta Phuket era un secreto compartido entre mochileros, de ríos tranquilos y hermosas playas. Hoy puedes esconderte del mundo en esta paradisiaca isla que cuenta con cientos de hoteles, tiendas y restaurantes especializados en todo tipo de servicio internacional a precios accesibles.



3.Isla Mauricio
A la Isla Mauricio se le conoce como la Isla Playa (como la película de Leo DiCaprio) ya que esta casi oculta o perdida en medio del Océano Índico. Este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas donde los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar y logran con facilidad arrullar a todo visitante con su espectacular geografía. ¿En dónde está? Muy cerca de Madagascar, en las costas orientales de África.




4.Islas Maldivas
En la inmensidad del Océano Índico se encuentra esta nación de 1.200 islas de exuberantes palmeras, con relucientes playas de arena blanca, lagunas azul turquesa y arrecifes de coral abundante de brillantes peces de colores. Las Maldivas es uno de los pocos lugares de la tierra que sigue en su estado natural, lo que la hace un paraíso tropical único en el mundo. ¿Dónde están? Muy cerca de la India y de Sri Lanka, en pleno corazón del Océano Índico.






5.Islas Seychelles
Ciento quince islas conforman este "jardín del Edén" en mitad del Océano Índico al este de África. La belleza de la isla junto con la amabilidad de su gente convierte a Seychelles en uno de los destinos más deseados alrededor del mundo. Digo quien puede negarse a unas playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas y espléndidas instalaciones para perderse en el placer y la calma de lo más parecido al paraíso aquí en la tierra. ¿En dónde están? En la costa oriental de África, frente a Tanzania y Kenia. Si el presupuesto no es tu problema, puedes combinar esta isla con un Safari africano.




6.Santorini
Santorini, una de las más hermosas y famosas islas griega, curiosamente es el resultado de una erupción volcánica que destruyó la antigua Grecia. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Definitivamente un lugar romántico por experiencia, lo puedes combinar con un crucero por las Islas Griegas.


7.Bali
Bali es conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de su gente. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas cristalinas, clima tropical y precios bajísimos. Puedes darte una idea de los paisajes de este lugar en la película "Comer, Rezar y Amar" Está en las costas de Indonesia.



8. Hawaii
Es un archipiélago, donde destacan Isla Grande, Maui y Oahu. Cuando llegues a Isla Casa Grande no te sorprenda ser bienvenida común caluroso “aloha” y un collar de flores. Si visitas Oahu, recorre su selva tropical y no te pierdas las cascadas Manoa. Puedes tomar unas lecciones de surf o conocer la vida marina en el Acuario Waikiki.
Si los recorridos entre palmeras no te llaman la atención, puedes relajarte en la playa, disfrutando de una increíble puesta de sol, al ritmo del “ukelele” y los suaves movimientos del hula. Definitivamente un sueño que puedes hacer realidad con www.viajamostodos.com.mx



9. Jamica
Es la tercera isla más grande del Caribe. En ella se ha creado una atmosfera romántica y amigable. Desde los altos picos de “Blue Montains”, hasta las dramáticas cascadas y las interminables playas, sumado con sus exclusivos Resorts, Jamaica es el paraíso en la tierra. Tiene kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca donde es muy común que se organicen parrilladas. Y claro, que mejor manera de acompañar una noche en la playa, que con un dulce y profundo Ron Jamaiquino. En particular te recomendamos la playa de Negril, con su oleaje suave y agua cristalina, además de un ambiente relajado. "No problem" dicen los paisanos de Usain Bolt.




10. Punta Cana
Punta Cana se encuentra al este de la Republica Dominicana. Es un destino joven que cada vez se vuelve más popular entre los lunamieleros. Tiene resorts modernos y muy equipados, recuerda visitar Bávaro, No encontraras una playa de arena tan blanca y un mar tan calientito, azul-verdoso como en de esta. Puedes tomar un tour y conocer “La Romana” o la pintoresca isla “Saona” o simplemente relajarte con el suave oleaje, disfrutando de una cerveza Presidente bien helada y escuchando un contagioso Merengue o una romántica Bachata. Este destino también lo puedes combinar con un crucero desde Santo Domingo o Miami. Amigos de Monterrey, ya hay opciones sin pisar EU más económicas para ir a este paradisiaco destino. Van via Panamá.


Conoce estos y otros destinos para Luna de Miel en www.viajamostodos.com.mx

Síguenos en Facebook y Twitter en @ViajamosTodos

¿Te podemos ayudar con tu luna de miel?

Con información de:




miércoles, 15 de agosto de 2012

Tips para ahorrar en tus viajes

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores consejos para ahorrar en tus viajes, te compartimos algunos consejos muy interesantes que encontramos en la red:

Fuente obtenida de http://europaenmochila.blogspot.com
(http://europaenmochila.blogspot.com)

1. No comer en los  aeropuertos o estaciones. Mismo si es sólo un sándwich terminará costando mucho más de lo que debería. Lo mejor es comer antes de ir al aeropuerto o esperar a llegar a la ciudad. (Viajamostodos: Una vez comimos un par de sandwiches en el Aeropuerto de Seattle y nos gastamos más de 40 USD! ).



2. Evitar comprar en los negocios que están cerca de los monumentos o lugares muy turísticos. Un mismo objeto puede costar el doble frente a la torre Eifel. De seguro alejarse un poco de los lugares donde nos rotulan de “turistas”, garantizará mejores precios. (Viajamostodos: Buen consejo, esto aplica en ciudad mexicanas como Cozumel, León y Vallarta, si te alejas de la calle principal obtendrás mejor precio, en Cancún por ejemplo puedes comprar artesanías y souvenirs en el Mercado 28).

3. La regla que los mochileros conocen perfectamente, viajar de noche para ahorrar en alojamiento, es aplicable a todos los viajeros. En muchos lugares los trayectos son largos y los transportes están bien preparados para pasar la noche sin problemas. Entre las ventajas podemos contar que, aparte de ahorrar en alojamiento, no perdemos tiempo del día en movernos de un lugar a otro, sino que llegamos frescos a la ciudad y listos para descubrir una ciudad. (Viajamostodos: Esta regla no aplica su no duermes bien en los autobuses, hay personas que no podemos dormir en ellos...)



4. En muchos casos es necesario regatear. Mismo si no nos gusta, será la única forma de poder obtener un precio justo por lo que queramos comprar. (Viajamostodos: Hay ocasiones en las que hay que valorar el trabajo de los artistas o artesanos, no exageres en el regateo...).


5. Elegir el alojamiento de forma inteligente permite ahorrar bastante dinero: albergues con habitaciones compartidas y derecho a cocina son una buena opción, carpa para quienes gusten de hacer camping o, para los aventureros, una caravana puede ser una interesante opción. (Viajamostodos: Los departamentos o casas en renta por día pueden ser buena opción para grupos).



6. Evita las compras compulsivas. En los lugares turísticos se imponen las casas de souvenires y todo puede parecer bonito y tentador. Evitando compras sin sentido no sólo ahorraremos dinero sino que también nuestra maleta estará más liviana. (Viajamostodos: En los cruceros por ejemplo son especialistas en venderte de todo, si realmente controlas tu presupuesto arriba del barco, puedes aprovecharlo en paseos).


7. Ahorra en Transporte. Antes de viajar infórmate sobre las opciones que hay en los lugares que visitarás y los descuentos por edad o para turistas. Si viajan más de 3 juntos, tal vez convenga rentar un auto. (Viajamostodos: Usa el transporte público, nosotros lo aprovechamos en Vancouver y conocimos toda la ciudad).

8. Visitas a museos y atractivos. Hay días u horarios en que la entrada es gratuita, valdría la pena saber si durante tu estancia podrás tomar alguna de esas oportunidades. O bien, algunos sitios tienen descuentos o incluso entrada gratis para menores de cierta edad. (Viajamostodos: aprovecha las promociones como las descritas en nuestro artículo "Cómo ahorrar en Paris").
 
 

9. Seguro de viajero. Comprar un seguro significa un gasto extra, pero un gran ahorro en caso de alguna emergencia, así que bien podrías considerar gastar un poco más e ir con mayor tranquilidad. (Viajamostodos: sin duda es buen consejo).

10. Haz una comida al aire libre. Los mercados son deliciosos en cuanto al ambiente, pero también son un fantástico lugar para encontrar la comida del día si viajas en primavera o verano. Compras un buen pan, carnes frías, queso, fruta y vino (el Europa una copa de vino local es más barata que una Coca-Cola), buscas un parque o jardín agradable y haces tu picnic, nosotros lo hemos hecho así en París y Nueva York.(Viajamostodos: lo haremos en nuestro próximo viaje a Europa...)
 
Encuentra estos y otros consejos para viajar en www.viajamostodos.com.mx
 
Síguenos en Facebook y Twitter: @viajamostodos
 
 


sábado, 11 de agosto de 2012

Festival Internacional del Globo León 2012

El Festival Internacional del Globo 2012 se lleva a cabo Del 16 al 19 de Noviembre de 2012 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aeroestático en toda latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos.


El Festival Internacional del Globo recibe más de 300,000 asistentes, que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos, donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días.
Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en elParque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año desde el 2001 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes de 27 a 40, 60, 80, 90, 100, 200 hasta llegar a los más de 200 + 10 globos, haciendolo el más importante en latinoamérica.


El Festival de Globo se ve enriquecido con las multiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de gastronómica para toda la familia.
Participantes vienen hasta León desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canada y México ente otros países, llenando de emoción y alegría a todos sus asistentes de todas las edades que disfrutan el festival integrado a la familia.
Víve el mosaico de mil colores disfrutando la belleza de los globos aerostáticos y sus actividades recreativas durante todo el día complementandose con las noches mágicas.
  • Vuelo a la salida del Sol
  • Despegue en Conjunto de Globos
  • Acto espectacular de Paracaidismo
  • Show de Parapente y Ala Delta
  • Vuelo y Exhibición de aviones Ultra Ligeros
  • Show de Payasos
  • Noche Mágica
  • Rodeo Infantil y Musical
  • Show de Payasos
  • Perros Entrenados
  • Caballos Bailadores
  • Radical Skate
  • Ski Acuático
  • Fuegos Artificiales / Pirotecnia
La Ciudad de León, Guanajuato, México es La Ciudad de los Globos ya que su Festival Internacional de los Globos es el mas Grande de Latinoamérica. Ven y disfruta de esta experiencia maravilosa donde veras a estos gigantes multicolor cumplir el sueño y pasión de volar.
Vive esta gran oportunidad de disfrutar en familia un momento mágico de alegría, emoción y asombro en un cielo lleno de colores.
El Parque Metropolitano de León cuenta con áreas para acampar y estacionamiento.



Próximamente te ofreceremos esta y otras aventuras en: www.viajamostodos.com.mx

Síguenos en Facebook y en Twitter


viernes, 10 de agosto de 2012

Vive la adrenalina al máximo y experimenta saltar en paracaídas!!!

Si estás armando tu lista de las cosas que quieres hacer en tu vida, esta es una de las que no deben faltar!!! Quizás lo pienses mucho y te de miedo, pero ya estando lista para saltar y sentir lo que es volar, se te olvidará y de hecho querrás volver a hacerlo.

No es necesario que tengas experiencia, simplemente que tengas las ganas de hacerlo!!! No saltas tu solo, vas acompañado de un paracaidista profesional, así que deposita la confianza en el y disfruta la aventura.

Aquí te describimos que es lo que te espera y debes saber:

  1. Antes de saltar te dan una pequeña sesión de instrucciones para poder brincar, aproximadamente de 15 minutos.
  2. Te darán a leer y firmar un escrito con varias cláusulas donde señalan que lo haces por tu propia voluntad y que la empresa no se hace responsable de los daños o de cualquier cosa que pudiera suceder  o ya muy grave tu muerte; pero esto es siempre un requisito en cualquier deporte o actividad de alto riesgo que realices; por eso es muy importante que siempre menciones si padeces de algo grave, si te han operado; por tal razón es bien importante que estés muy seguro de querer hacerlo.
  3. Te buscan al compañero ideal de vuelo y te acompañan a la sala donde te pondrán todo el equipo necesario como el traje y el arnés; y te presentarán al profesional que irá contigo, el cual te mostrará su mochila que lleva su paracaídas. Este es el momento de hacer todas las preguntas y dudas que tengas, mas vale no quedarse callado.
  4. Ya estando arriba del avión te darán unas instrucciones simples: cuando abran la puerta del avión doblas las rodillas y cuando brinques te agarras de tu arnés del pecho, arqueas tu espalda y después de cinco segundos estiras los brazos  y ya estás listo para volar!!!
  5. Ya estando a los 2896 metros un foco rojo te advierte que la puerta se puede abrir y estás listo para arrojarte al vacío y empezar esta gran aventura!!!



 
Ya estando en el aire disfrútalo y abre tus brazos para que empieces a volar durante los próximos 55 segundos. La caída libre no se siente ya que por la resistencia del viento, vas bajando como una pluma, lentamente y admirando todo el paisaje.

 

Cuando ya vas disfrutando el vuelo, de repente a los cinco mil metros jalan el cordón de apertura del paracaídas y una fuerza te eleva mas de cien metros en posición vertical sintiendo una gran sacudida y por último el experto suelta el arnés de abajo para tener más comodidad de maniobra, y solo pasando tres minutos aterrizas.



Llegarás con tanta adrenalina que una o dos horas te sentirás la persona más feliz y claro con las ganas de volver a volar!!!




Donde lo puedes realizar: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo; cerca del Distrito Federal en Cuautla o Tequesquitengo.

Una sugerencia es que contrates el paquete de video y foto, ya que es una experiencia que querrás enseñársela a todos tus amigos!!! Y algún día volverte a ver y quizá pase por tu mente, cómo lo hice??

Cuento cuesta: tándem $2,550 pesos, pero este puede variar dependiendo en que estado lo realices o con la compañía que lo hagas.

Y el video y fotos digitales: $1,200 pesos, este puede variar dependiendo el paquete que elijas o al igual con la compañía que contrates.

Tomado del artículo “A rienda suelta – salto en paracaídas” por Montserrat Ruiz de la revista Nacional Geographic Traveler, Vol 4, Núm 46

Mas información en:






sábado, 4 de agosto de 2012

México, maravillando al mundo

Nuestro país siempre ha estado en la lista de las maravillas que el planeta ofrece a todos sus habitantes.

En este caso, Google World Wonders nos ha incluido en su asombroso proyecto digital, que captura 360° de localidades extraordinarias y las coloca en línea para que puedan visitarnos desde todos los confines de la Tierra.

La Ciudad de México, Campeche, Guanajuato, Baja California y Taxco, son solo algunos de los puntos que dejarán al mundo boquiabierto.




Te dejamos el enlace de este interesante proyecto:

Google World Wonders

Tomado de: "Breves" Revista "México Desconocido" Número 426, Año XXXVI.
www.mexicodesconocido.com.mx

Cataratas de Iguazú, asombroso!!!

Las cataratas de Iguazú las puedes ver en Brasil o en Argentina. Del lado brasileño puedes tener mejores vistas y un espectáculo maravilloso, pero del lado argentino puedes tener un internamiento total al escenario; de cualquier manera de ambos lados vivirás un experiencia inolvidable, ya que el estruendo y ver de cerca la caida de miles de centimetros cúbicos de agua por segundo, desde 80 metros de altitud, repartidos hasta en 260 saltos de agua de diferentes formas, no lo podrás despejar de tu mente por varios dias.




El gran espectáculo de las Cascadas de Iguazú es la Garganta del Diablo: un desnivel en forma de herradura de 120 metros de longitud, con una estrepitosa caída de 80 metros de altura, la cual se creó por una falla geológica.





Del lado argentino las puedes ver a través de un camino que se contruyó que va por encima de las aguas y se asoma de cara al precipio total.




Del lado de Brasil puedes dar un paseo a través de la aguas antes de llegar a las cascadas o bajarte y admirar el aterrizaje de toda esa agua que se desploma.



No se te olvide llevar tu cámara con bastante carga y espacio para miles de fotos que querrás tomar!! asi también www.iguazuargentina.comte recomiendo que lleves protección para ti, el dinero y tu cámara para evitar que se moje. Y llevarte un buen repelente para los mosquitos.

Para tener mayor información puedes visitar su sitio  www.iguazuargentina.com

Tomado del artículo "Iguazú, sendero de cataratas" por Carlos Sánchez Pereyra de la revista National Geographic Traveler. Vol 4, núm 45.

Houston tiene mucho que ofrecer

Camino a Galveston para tomar un crucero, nos tocó visitar la ciudad de Houston. Esta ciudad es conocida mundialmente por sus excelentes centros hospitalarios y por ser sede la NASA, pero nos dimos cuenta que ¡tiene mucho más que ofrecer!




Nos hospedamos cerca del Johnson Space Center, y pudimos constatar la tranquilidad y calidad de vida de un suburbio americano: deportes al aire libre, pesca y jet-ski en el lago o simplemente pasear por los parques cercanos.

En nuestra visita al Johnson Space Center pudimos conocer la historia del hombre en el espacio, ver los lugares en los que se entrenan los astronautas y las salas de control de las misiones espaciales, además de conocer los vehículos utilizados por el hombre en su frenética carrera para conquistar el espacio.



Sin GPS nos aventuramos en auto al Distrito de Museos. Con las señas que traimos de los mapas turísticos, entramos por un lugar de altos y modernos edificios. Pensamos por un momento que estábamos en algún distrito finaciero, pero nos dimos cuenta que habíamos llegado a la zona de hospitales. Con una infraestructura realmente impresionante, es una parte de la ciudad que esperamos no conocer a detalle...

Ya en el Distrito de Museos conocimos el Museo de Historia Natural con explicaciones de la vida en nuestro planeta desde su creación hasta nuestros días, con restos fósiles, modelos a escala natural de dinosaurios y medios interactivos, es un museo muy disfrutable. Además, cuenta con una sección dedicada a la industria petrolera estadounidense, que tiene como sede esta hermosa ciudad.


Otras imprtantes instalaciones ubicadas en el distrito son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de los Niños, el Station Museum of Contemporary Art, el Museo del Holocausto y el Zoológico de Houston.

(Tip para esta zona: Hay estacionamientos automáticos en varios puntos del distrito, pero al pagar no olvides colocar tu boleto a la vista, en el tablero del auto. Nosotros lo olvidamos y tuvimos que pagar una multa, ¡aunque comprobamos que habíamos pagado! )

Además de estas opciones de museos, Houston cuenta con un importante Distrito de Teatros, situado en el centro de la ciudad, tiene 9 organizaciones de artes escénicas y 6 salas de actuación. Además cuenta con compañías ópera, ballet,música y teatro de manera permanente.

En esta ocasión no pudimos ir a uno de los centros comerciales más famosos y completos de Estados Unidos, el Houston Galleria, con más de 375 tiendas y 30 restaurantes, para todos los gustos, ¡pero no será la última vez que estemos por esta gran ciudad!



Visitanos en www.viajamostodos.com.mx y conoce más de este y otros destinos.